Dr. Gilberto Morales Arroyo

Doctor en Sociología Política y Estudios de Género por la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

Maestro en Sociología con línea en Sociología Política en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

Licenciado en Sociología por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM. Titulado con Mención Honorífica. Medalla Gabino Barreda.

Participó en seminario temático: Ecole Thématique CNRS Nouvelles Approches des Processus de citoyenneté, en Ambiose, Francia.

Ha impartido diversos seminarios y participado en grupos de investigación como el Proyecto de investigación (Fortalecimiento de Cuerpos Académicos, 2011): Representación política de las mujeres, coordinado por la Dra. Esperanza Palma.

Es coautor del artículo, “La geografía de las campañas presidenciales en México en 2012”, junto con Esperanza Palma, en América Latina Hoy, Revista de ciencias sociales, Universidad de Salamanca, vol. 67, agosto 2014, pp. 191-209, España, 2014.

Es autor de "La vida de las mujeres infames. Un acercamiento a la construcción social del padecimiento mental en relación con la identidad de género" (En prensa).

XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología (octubre 2013). Título de la ponencia: Cuerpo hegemónicos. Lugares y escenarios del género. Ponencia en coautoría con la Mtra. Pilar Velázquez Lacoste.

I Congreso Internacional en Estudios de Mujeres y Género (marzo 2013). Título de la ponencia: “Género y trastorno mental: la construcción clínico-situacional del padecimiento mental femenino”.