Taller dinámico de igualdad y perspectiva de género: “El Machismo Mata”


Imparte: Miguel Ángel Serret

Justificación:

Desde 2009, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) busca profesionalizar al personal docente de los niveles de secundaria y bachillerato, para la ejecución de la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, mediante la certificación de funciones y/o capacidades laborales.

Dicha certificación está dirigida principalmente a las personas que laboran en planteles educativos, (así como a las y los estudiantes de secundaria y preparatoria), y busca la incorporación de la perspectiva de género en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, es decir, se busca transversalizar la perspectiva de género en la enseñanza educativa.

En este sentido, CONGENIA ofrece procesos de capacitación de acuerdo con el estándar EC0308 "Capacitación presencial a docentes en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres", que les permitan adquirir las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para la incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de sus labores cotidianas.

Objetivo general:

Fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades conceptuales, metodológicas y operativas de docentes, personal administrativo, replicadores, padres y madres de familia, de escuelas secundarias y preparatorias, en materia de transversalización de la perspectiva de género en el diseño, presupuestación, aplicación y evaluación de la educación, en los ámbitos familiar, escolar – laboral y social, para que ellos a su vez, puedan replicar estos conocimientos en sus planteles educativos.

Objetivos particulares:

Temas a desarrollar:

Estructura:

Este taller es dinámico e interactivo, tiene un carácter presencial y está estructurado en tres etapas, con una duración total de 12 horas, 4 horas por día. Está dirigido para atender a un máximo de 40 personas.

Dirigido a:

Centros educativos de secundaria y preparatoria, a las y los profesores, el personal académico, talleristas y padres y madres de familia de secundarias y preparatorias.

Costo:

$8,000.00 El costo es por institución educativa, pudiendo asistir hasta 5 personas por escuela. Incluye una memoria USB con el contendio del taller para su replicación a alumnos y alumnas de cada plantel.